Somos los culpables de que los gobernantes hagan lo que quieran

0
610
Andrés Mora Ronquillo.

Nosotros les dimos el poder para que ahora pongan en marcha su voluntad, el claro ejemplo son las reformas y ahora nos quieren quitar el derecho al agua

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

La privatización del agua es una de las iniciativas del gobierno, lo cual en lugar de beneficiará al sector empresarial en lugar del pueblo. El modelo que se pretende implementar en México favorece a tres grandes negocios, las constructoras de obra pública; a quienes se les va a concesionar la obra, que puede ser el constructor o no, es decir el que va a distribuir el agua; y a los que van a vender el agua, este modelo está muy alejado de promover precios especiales para los más vulnerables, pues el precio se rige bajo la premisa de oferta y demanda del libre mercado.

Muchas personas simplemente no han tomado en cuenta este tema, que como la reformas estructurales traerán consecuencias desastrosas en el país, y una vez más los políticos que ocupan los puestos más importantes en las altas esferas del poder resultaran mayormente favorecidos, y es que la política mexicana prevalecen las mezclas de los aquellos empresarios que incursan en la política para hacer de las suyas.

Andrés Mora Ronquillo ante este medio de comunicación tras ser cuestionado, externó que todos las acciones son resultado de los propios ciudadanos, ya que es el pueblo el que decide quienes serán los gobernantes, por esto no se pueden buscar culpables ya que son miles en todo el país.

Dio que la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley General de Aguas que contiene puntos contrarios a garantizar el derecho humano al agua y cuyos preceptos derivarían en un aumento en las tarifas a consumidores, lo que afectaría sobre todo a los sectores más vulnerables, es decir a todas aquellas familias que menos tienen.

Dijo que es importante que la ciudadanía tome cartas en el asunto, ya que en los últimos meses los gobernantes, principalmente el presidente de la república ha procedido a su manera sin pensar en la población. Señaló que la única forma de frenar las acciones de los políticos es manifestándose hasta que sus peticiones sean tomadas en cuenta.

Con esta nueva ley se otorgaría a los consorcios que están operando y distribuyendo el agua, una facilidad para pasar encima de los derechos territoriales de la comunidad, la ley fue aprobada en meses anteriores y los efectos que se esperan también serán drásticos para la población sobre todo para los vulnerables económicamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here