Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Dentro de las historias que se han tejido en el caso de las viviendas del fraccionamiento el Arbolito y La Hacienda sobresale la historia de doña Lidia De Dios Roca que cuenta que le fueron a dejar las llaves pero nunca le dieron su casa.
En entrevista con 60 Minutos Multimedios nos encontramos a doña Lidia sentada en la entrada principal de palacio municipal en espera que llegaran los representantes del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) para dialogar con ellos y pedirle una explicación sobre su casa ya que en estos momentos ella vive sola en un lugar que está considerado de alto riesgo.
“Cuando llevaron las llaves yo no me encontraba en casa ya que en ese tiempo mi esposo estaba en el hospital y ahí me encontraba cuidándolo, junto con las llaves me llevaron un documento donde se me avisaba que mi vivienda era la número 60 y que posteriormente me iban a llevar los papeles para firmarlos.
Por la enfermedad de mi cónyuge no pude irme a vivir al fraccionamiento El Arbolito y cuando lo hice ya mi casa estaba ocupada y le habían cambiado la chapa, los que la estaban habitando me dijeron que el gobierno se las había dado y que por ese motivo no iban a salirse ya que según les argumentaron que los dueños no la habían querido.
Pero eso es mentira ya que la gente me conoce y sabe que en ese momento lo más importante era la salud de mi esposo, eso fue desde el año 2010 y hasta la fecha no han dado soluciones y tengo miedo porque ya mero están los tiempos de lluvias y vivo sola y si se llena de agua la casa donde habito como salgo porque ya soy mayor de edad.
Por su parte los funcionarios de INVIVIENDA se comprometieron a estudiar su caso y si se presenta la oportunidad de brindarle una vivienda ya sea en la colonia El Arbolito o en el fraccionamiento La Hacienda, lo estarían haciendo antes de la temporada de lluvias por tratarse de un caso especial y que requiere una pronta respuesta.