Redacción
Minatitlán Ver.-.
Un conato de violencia fue reportado durante el fin de semana entre vecinos de la calle San Francisco en la colonia Tacoteno y grupo de ejidatarios a quienes exigen el cierre total del camino para unidades pesadas que laboran dentro de la refinería “Lázaro Cárdenas”.
Aunque en un principio se envió la voz de alerta en relación a agresiones físicas, fue descartado dicho hecho, confirmándose la vigilancia que mantienen los propietarios de varias hectáreas y quienes se están viendo afectados, pues son señalados por cobrar cuotas económicas a conductores que atraviesan por esos sectores.
Como se ha dado a conocer, más de 40 familias están en contra de estos hechos, pues no cuentan con banquetas ni luminarias, por lo que al caminar sobre el acotamiento ponen en peligro sus vidas sin que el ejido con todo y el dinero que recaudan pueda remediar la situación.
Con base a esto, se cumple casi una semana desde el momento que los vecinos decidieron bloquear el paso a unidades identificadas como de servicio a Pemex, quedando el libre paso para civiles.
“Aquí corremos mucho peligro con los camiones pesados, es lo único que estamos pidiendo al ejido”, dijo Esperanza Montiel Rosario, mujer de la tercera edad.
Anunciaron los inconformes que podría ser el día de hoy lunes a las 17 horas, cuando sostengan una reunión con representantes del ejido a quienes reiteran la inconformidad e inquietud, mientras que denunciaron la presencia de personas ligadas a José Garduza, representante ejidal quienes llegaron a tomar una serie de fotografías en forma de intimidación.