México.- La información que publicó Carmen Aristegui sobre la sobrina de Enrique Peña Nieto que trabaja en Pemex con un sueldo de $59 mil pesos mensuales y no tiene ninguna experiencia, ha provocado que miles de personas muestren su inconformidad y exigen una explicación por parte del presidente.
Peña ya salió ante la prensa para tranquilizar a todos y explicó que “ya checó con Virgilio (el “Zar Anticorrupción) y no hay ningún tipo de conflictos de interés”.
“Habría que investigar a fondo de todas maneras y sacar a relucir si es que alguien en algún puesto alto del gobierno tuvo algo que ver con esta contratación, pero lo veo difícil, tendría que haber sido una persona con bastante poder en el país”.
Peña Nieto aprovechó para mandar saludos a toda su familia ya que se encontraba en televisión abierta y aclaró la situación del pastel que se le cayó durante su cumpleaños fue totalmente accidental y en ningún momento quiso “fingirlo” para no comérselo como lo detalla Aristegui.
El máximo mandatario mexicano pidió serenidad e invitó a todos los medios a centrarse en temas de mayor relevancia “como lo del Chapo que ya me van a explicar”.