En varias calles los vecinos tuvieron que remover sus pertenecía para que no resultaran afectadas por la inundación
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Muchos fueron los habitantes de esta villa quienes sufrieron de un domingo de fuertes lluvias, observaron sus calles convertidas en verdaderos ríos y ante la poca respuesta del sistema de drenaje el cual se ve afectado por la gran cantidad de desechos plásticos que los obstruyen, el agua inundó sus patios y aunque en pocas cantidades ingresó a sus viviendas.
Los puntos en donde se presentaron estos problemas, fue la avenida Insurgentes de la colonia Aviación, punto en donde se ha vuelto “común” esta situación con la llegada de las lluvias, así también en la colonia Ejidal, varios predios se convierten en albercas.
En la calle Victoriano Huerta y Bella Vista de la colonia Agraria los habitantes se movilizaron para evitar que sus pertenencías resultaran afectadas, ya que el agua se introdujo en varios domicilios. Mientras que los habitantes del callejón Pípila de la colonia Nueva Esperanza sufrieron nuevamente el problema de que el agua se metiera a sus casas. Por desgracia los habitantes de distintas calles y colonias de esta localidad seguirán sufriendo las consecuencias de la presencia de lluvias lo cual se complica ante el poco apoyo de las autoridades municipales por dar mantenimiento al sistema de drenaje y hacer buenas obras.