Deja juez en libertad a maestro señalado de pederasta

0
1027
El profesor Isaac Naranjo Cayetano ex maestro de danza del Colegio Anglo francés de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Ver.-

Redacción

Juguemos a que no debe de haber secretos entre nosotros”, fueron las palabras de una madre a su hijo el pasado mes de julio momentos antes de enterarse que su peque había sufrido abuso sexual a manos de su entonces profesor de danza en el Instituto Anglo Francés de esta ciudad de Coatzacoalcos, ahora las autoridades han decidido dejarlo en libertad, argumentan que las pruebas fueron insuficientes.

Bajo el velo de Cecilia Segovia, directora del plantel educativo que se ubica en la avenida Juan Escutia de la colonia Benito Juárez, el ex profesor de danza Isaac Cayetano Naranjo consiguió su libertad. La representante del conocido colegio intercedió por él, a pocos minutos de que se venciera el término constitucional que la ley establece.

La tarde del miércoles trascendió que Cayetano Naranjo había recibido formal prisión con base a la causa penal 249/2015 por el delito de pederastia, pues la duplicidad del término constitucional consistente en 72 horas que se le concedió, estaba a escasos 15 minutos de vencer. Aparentemente terminaría a las 15:30 horas y al momento las pruebas apuntaban a que quedaría preso.

En los juzgados se hicieron presentes allegados del procesado y la parte acusadora que esperaban ansiosos la determinación del Juez Tercero de Primera instancia, que de forma extra oficial había filtrado que las pruebas presentadas eran necesarias y estaban a minutos de otorgar auto de formal prisión al presunto pederasta.

Sin embargo a últimos minutos del vencimiento de dicho término, se notó la llegada de Cecilia Segovia acompañada de su esposo, cuya declaración fue a favor del enjuiciado y sus palabras determinaron el destino de esta persona, Cayetano Naranjo, presunto pederasta debe su libertad a la directora del plantel educativo donde laboró.

DECLARACIONES DE UNA MADRE

La mañana de este jueves la madre del menor agraviado convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa para hablar del tema, con lágrimas en los ojos esta persona se mostró impotente y atónita aún ante la determinación del Juez encargado del caso.

Contó la manera en cómo descubrió el presunto abuso del que fue víctima su hijo; “estaba yo jugando con mi hijo y estábamos platicando de que no debe haber secretos y mi hijo fue quien me dijo que él tenía un secreto muy grande”.

“Sólo me dijo que el maestro lo había tocado y le decía que lo amaba”, manifestó la madre, tras interponer la denuncia se dio pauta a que el menor fuera examinado por un médico legista y con la asesoría de una psicóloga el menor contó a detalle la forma en que supuestamente se perpetró el abuso.

“Él dijo cómo el maestro le bajó el pantalón y le obligó a que le hiciera sexo oral, yo me hice la fuerte al escucharlo para que mi hijo no notara que estaba destrozada”.

DIRECTORA A FAVOR DEL PROFESOR

La madre del agraviado dijo que tras encontrarse segura de que su hijo había sufrido abuso sexual, acudió a la institución educativa y solicitó a dialogar con la directora Cecilia Segovia para solicitarle apoyo y que el responsable pagara por el daño. Externa que la directora le dijo que contara con su apoyo, pero a cambio le pidió que dijera que el hecho ocurrió fuera de las instalaciones para no manchar el prestigiado nombre de la institución.

Ante la negativa de la madre, la directora del Instituto Anglo Francés, de forma inmediata despidió al profesor y simuló que dentro del plantel nada había pasado.

El proceso siguió su curso y entre las demás madres de familia comenzó a circular el rumor de que la declaración de la madre del agraviado era falsa, toda vez que presuntamente quiso extorsionar a la directora a cambio de guardar silencio respecto a lo ocurrido a su hijo.

Hace un par de semanas la Policía Ministerial llevó a cabo la detención del denunciado, permaneció detenido en los separos del Centro de Readaptación Social hasta la tarde de este miércoles que a punto de recibir la formal prisión, la directora intercedió por él. Según la madre del agraviado, todo ha girado en torno a conservar el buen nombre de la institución.

Añade que ha recibido comentaros como “que el niño se lo merecía” y que “por qué a otros niños no le pasó lo mismo”, sin embargo asegura que su hijo no es el único agraviado, pues el ex docente tenía a su cargo a varios menores.

SEGUIRÁ LUCHANDO POR JUSTICIA

El argumento del Juez correspondiente fue que efectivamente fueron varias las pruebas presentadas que podrían desencadenar en una formal prisión, sin embargo se mostró una inspección ocular hecha en el salón de usos múltiples de la institución, sitio donde presuntamente ocurrió el abuso.

El sitio es bastante amplio para que nadie se hubiese dado cuenta de lo que ocurría, además los demás docentes se solidarizaron con el ex profesor de danza.

Anexo a ello también se mostró contradicción en la versión del agraviado, toda vez que en primer momento manifestó que su entonces profesor sólo lo había tocado y posteriormente complementó su argumento con que lo forzó a sostener relaciones sexuales vía oral.

Según un test psicológico que se añadió al expediente, la madre dice la verdad al externar lo que su hijo relató, sin embargo el menor padece déficit de atención, por lo que intenta llamar la atención de su madre al inventar el abuso.

No obstante la madre insiste en que su hijo fue abusado sexualmente, dice que aún confía en la justicia de Veracruz y por ello acudirá a los tribunales en la capital del Estado para pedir que el caso no quede impune, aunque teme que el tiempo para la reaprehensión de Cayetano Naranjo se prolongue y le dé espacio para escapar.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here