Coatzacoalcos, Ver., 21 de diciembre de 2015.- Gracias a la coordinación entre las policías Estatal y Naval, así como a los esquemas de inteligencia policial aplicados en los cinco municipios que integran el Mando Único en esta ciudad, se logró recuperar, de enero a noviembre de este año, 297 vehículos que presentaron reporte de robo o estado de abandono.
Lo anterior obedece a las estrategias preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que aplica en Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital para abatir el robo de unidades automotoras, haciendo uso de tecnología de última generación para facilitar a los elementos la pronta verificación del estatus legal del vehículo.
Dicho equipamiento consta de cámaras en patrullas que cuentan con el reconocimiento de placas y registros vehiculares, mediante enlace en tiempo real a la base de datos nacional y estatal de autos robados.
Para el Operativo Guadalupe-Reyes, las policía Estatal y Naval mantendrán estas acciones mediantes puntos de seguridad en las entradas y salidas de los municipios, para garantizar la paz y tranquilidad a los habitantes y turistas que visitan la zona sur de Veracruz.