Violencia en la zona sur; Asesinan a petrolero

0
1453
Coatzacoalcos Ver.-Luis Pizarro era jefe de personal en el complejo petroquímico Morelos

 

COATZACOALCOS, VER.

REDACCIÓN.

Varios disparos a quema ropa acabaron con la vida del jefe de personal del complejo petroquímico Morelos, según testigos fue asechado momentos antes por tripulantes de una camioneta y ultimado dentro de un Oxxo. Los responsables lograron darse a la fuga.

Luis Pizarro Sarmiento de aproximadamente 50 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Paraíso de esta ciudad de Coatzacoalcos, fue asesinado alrededor de las 07:30 horas de este lunes.

Se encontraba dentro de las instalaciones de un Oxxo ubicado en la carretera Coatzacoalcos – Villa Hermosa a la altura de la colonia López Mateos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo saber la versión de los empleados de dicha tienda; el hoy extinto ingresó, realizó unas compras y pretendía salir de las instalaciones, cuando fue interceptado por un sujeto masculino que vestía chamarra verde y gorra de color rojo.

Sin mediar palabra efectuó repetidas detonaciones cuyos proyectiles impactaron a Pizarro Sarmiento y lo hicieron caer al suelo. Murió de forma instantánea a causa de dos impactos en el tórax.

El cadáver quedó a media tienda,posteriormente el agresor escapó en una camioneta de color blanco con dirección desconocida.

Tras el asesinato, varios empleados de la empresa Petróleos Mexicanos se conglomeraron en el Oxxo, dieron informe de lo ocurrido a las autoridades y a los familiares del ahora fallecido, quienes se presentaron al citado sitio.

Cabe hacer mención que en el año 2014, Pizarro Sarmiento fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del municipio de Nanchital como probable responsable del delito de extorsión, sin embargo pudo salir libre, el Juez correspondiente le dictó auto de libertad.

Tras ello, junto con Francisco Raúl Paganini, quien decidió marcharse de Coatzacoalcos, recibieron amenazas de muerte.

Según datos aportados por la Policía Ministerial, en el sitio del hecho se encontraron tres cartuchos de arma de grueso calibre y los empleados del establecimiento descartaron la posibilidad de que el asesinato derive de un robo, pues de la tienda no se llevaron nada; sólo llegaron por la vida del hoy extinto.

En estos momentos las corporaciones policiacas realizan recorridos de búsqueda pretendiendo dar con los responsables, trasciende la instalación de filtros de revisión y recorridos por colonias aledañas al asesinato.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here