Ediles piden la cabeza de Edgar Damián Sosa López; huye como rata de caño.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Como si se tratara de una “rata cañera”, el director de obras públicas en el municipio de Las Choapas, Edgar Damián Sosa López, evade a la prensa para no dar entrevistas sobre las acusaciones que le vienen haciendo los ediles, mismo que han pedido al alcalde lo destituya de forma inmediata.
Y es que debido al mal desempeño de sus funciones, los integrantes del cuerpo edilicio pidieron su cabeza durante una sesión la cual a punto estuvo de salirse de control, pues consideran no ha podido con el paquete, no tiene experiencia y ha fallado en todo.
Por si fuera poco, aseguran haber detectado una serie de irregularidades cometidas por quien hasta el momento se encuentra al frente de dicho departamento, las cuales se las hicieron saber al propio alcalde Marco Antonio Estrada Montiel.
Sin embargo, este medio informativo al tratar de conocer la versión en torno a lo ocurrido en sala de cabildo el pasado martes 22 de diciembre y donde el tema principal fue Edgar Damián Sosa López, este último ha preferido esconderse o bien huir de la prensa.
No obstante, dicha propuesta por los regidores les fue negada en la mesa por el ejecutivo local quien mostró su ignorancia, al argumentar que solo él está facultado para remover a otra área o bien correr definitivamente a Edgar Damián Sosa López.
Lo anterior, ha provocado el descontento de los ediles quienes levantaron la voz y le dieron a conocer al alcalde por si no lo sabía, el capítulo VII de las comisiones municipales en su artículo 39, de la Ley Orgánica, donde se estipula que por mayoría ellos pueden tomar dicha decisión.
Cabe señalar que Edgar Damián Sosa López, es considerado protegido y tapadera de Estrada Montiel, además de haber sido impuesto en obras públicas en el mes de julio del presente año y para variar hoy se sospecha y se escucha en los pasillos del Ayuntamiento que se ha adjudicado también jugosas obras.