Obispos hacen en Chiapas casting a indígenas para comer con el Papa

0
791

Felipe Arizmendi pidió listas a parroquias con los nombres de sus candidatos; convivirán con el Pontífice el próximo 15 de febrero.

Para la visita de Francisco a la Catedral de San Cristóbal sólo estarán ancianos y enfermos, asegura a La Razón.

Los indígenas que acudirán a la comida con el Papa Francisco el próximo 15 de febrero en Chiapas, están siendo seleccionados por los sacerdotes de esa entidad, quienes son los encargados de hacer una lista y de ésta, escoger a los que representarán a la comunidad en ese encuentro.

Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de las Casas, dijo en entrevista con La Razón que ya hicieron una consulta entre la comunidad “para que nos señalaran candidatos y los estamos seleccionando”.

—¿Quiénes son los encargados de señalarles a los aspirantes y en qué consiste el proceso de selección?— se le preguntó.

—Escuchamos opiniones sobre quiénes considera la comunidad diocesana que deberían ser escogidos. Decidimos los obispos, en próximos días, después de escuchar—, refirió.

Fuentes de la iglesia manifestaron que la Diócesis convocó a los interesados que quisieran participar en el encuentro con el jerarca católico, y que después se hará una selección de las 10 personas que asistirán “de acuerdo con su cercanía a la grey” chiapaneca.

Arizmendi desatacó que para tener acceso a las ceremonias o encuentros que efectuará el Pontífice, se debe estar inscrito en una de las cuatro listas que elabora la Diócesis y las parroquias de esta entidad.

Explicó que en el caso de la misa con las comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal, cada parroquia hace su lista con las personas que son conocidas por el párroco y sus colaboradores, para tener una seguridad de que las personas son confiables.

Respecto a la visita a la Catedral de San Cristóbal de las Casas, dijo: “Sólo estarán ancianos y enfermos que las parroquias señalan”.

Posteriormente, en el encuentro con las familias en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, la cuarta lista está a cargo de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar.

Cuestionado sobre si los boletos son exclusivamente para los chiapanecos, el religioso respondió que de preferencia serán para originarios de este estado, “pero vendrán indígenas de Guatemala y de otros estados”.

Subrayó que el Papa ha expresado que en México quiere estar con enfermos, presos, migrantes, indígenas y ancianos.

“Va a Michoacán, por la violencia allí padecida, como un signo de su preocupación por el narcotráfico y la inseguridad en todo el país. Va a Ciudad Juárez para estar cerca de tantos migrantes que padecen lo indecible en su intento por llegar al norte; viene a San Cristóbal para estar con los marginados y excluidos, los indígenas”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here