El dinero iba custodiado por tres policías auxiliares y dos de Bansefi que viajaban a bordo de una patrulla
RODRIGO BARRANCO DÉCTOR
Un comando armado compuesto de entre 10 y 15 hombres encapuchados, atacó un convoy de la Policía Auxiliar de Veracruz que transportaba más de un millón de pesos de recursos para el Programa Prospera del gobierno Federal.
El dinero iba custodiado por tres policías auxiliares y dos de Bansefi que viajaban a bordo de una patrulla con número PA-423, en la carretera hacia Necaxtla, localidad de Xhonamanca, en la zona serrana de Zongolica, cerca de Orizaba.
Los primeros reportes indican que una camioneta Ford Lobo, color blanco, les cerró el paso a la unidad oficial registrándose un enfrentamiento que concluyó con la muerte de uno de los oficiales y dejó a los otros dos heridos de gravedad.
Una vez con el control de la situación, los delincuentes sometieron a los empleados federales y se llevaron todo el dinero que serviría para pagar los programas asistenciales en esa región de alta marginación.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que realizan un operativo terrestre para dar con el grupo de delincuentes en coordinación de las fuerzas federales.