Norma Trujillo Báez
Se han registrado 17 casos de agresiones a capacitadores y supervisores electorales en el estado, confirmó Antonio Manjarrez Valle, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que en zonas de la entidad, los capacitadores dejan de laborar a las seis de la tarde.
Refirió que las 17 incidencias se concentran en el norte y sur del estado y se trata de robos, amenazas, agresiones o intimidación contra funcionarios electorales, que no “es nada que lamentar”.
Ha habido situaciones que a un capacitador le robaron su mochila, sin embargo, aunque públicamente se han reportado incidentes que han sufrido capacitadores en Coatzacoalcos como el robo de un auto y una violación sexual, el funcionario del INE dijo que ellos no tienen registrados esos hechos, pero si eso ha ocurrido “hay que decirles a los capacitadores que demanden”.
Ante estos incidentes, dijo que hay distritos en donde se está limitando el horario de trabajo a las 6 de la tarde, “estamos hablando de las zonas en las que pudieran correr más riesgos”, ya que en otras, los capacitadores concluyen sus labores a las 11 de la noche.
Con información de La Jornada