Desarticulan banda de secuestradores, rescatan a una doctora.

0
873

TAMBIEN LIBERAN A LA DOCTORA CARMEN MEDEL; DESARTICULAN BANDA DE SECUESTRADORES

Minatitlán Ver.-

Redacción

Desde que se dio la noticia que la doctora Marcela Esparza, ya había sido liberada de sus captores y se encontraba con su familia por la tarde mediante un operativo táctico implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizado con el apoyo de la Fuerza Civil, se desarticuló una banda de probables secuestradores vinculados a la comisión de al menos 15 secuestros cometidos en la zona sur del estado y se rescató a una doctora que recientemente había sido privada de su libertad.

En el mismo operativo, fueron detenidos tres sujetos vinculados a este secuestro; asimismo, fue incautado un inmueble utilizado como casa de seguridad por los delincuentes; equipo táctico, armas de fuego y dos vehículos en los cuales presuntamente se desplazaban los probables secuestradores.

A los detenidos se les vincula con la comisión de al menos 15 secuestros cometidos en esa zona.

Los resultados de esta labor de inteligencia permiten a la Fiscalía General del Estado (FGE) proceder en consecuencia en contra de estos sujetos.

Los bienes incautados son resguardados bajo la correspondiente cadena de custodia, dentro de las instrucciones de la Carpeta de Investigación 30/2016.

La víctima rescatada identificada como C.M.P., se encuentra a resguardo de las autoridades y recibe la correspondiente atención jurídica.

A su vez, mediante gestiones de negociación y atención de manejo de crisis realizadas por elementos de la UECS, la madrugada de hoy fue liberada otra víctima de esta banda identificada como M.E.F., quien se desempeña como directora del Hospital General ubicado en Minatitlán y cuyo secuestro se investiga mediante la Carpeta de Investigación 29/2016.

La FGE actúa en consecuencia y reúne los elementos que permitan conformar investigaciones firmes para consignar los hechos ante la autoridad judicial.

Mediante un operativo táctico implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con el apoyo de la Fuerza Civil, se desarticuló una banda de probables secuestradores vinculados a la comisión de al menos 15 secuestros en la zona sur del estado, y se rescató a una doctora que recientemente había sido privada de su libertad.

En la misma acción, fueron capturados tres sujetos vinculados a este secuestro; además, fue incautado un inmueble utilizado como casa de seguridad por los delincuentes; equipo táctico, armas de fuego y dos vehículos en los cuales presuntamente se desplazaban los probables secuestradores.

Los resultados de esta labor de inteligencia permiten a la Fiscalía General del Estado (FGE) proceder en consecuencia contra los detenidos; mientras que los bienes incautados fueron resguardados bajo la correspondiente cadena de custodia, dentro de las instrucciones de la Carpeta de Investigación 30/2016.

La víctima rescatada, identificada como C. M. P., se encuentra a resguardo de las autoridades y recibe la correspondiente atención jurídica.

A su vez, mediante gestiones de negociación y atención de manejo de crisis realizadas por elementos de la UECS, la madrugada de este miércoles fue liberada otra víctima de esta banda, identificada como M. E. F., quien se desempeña como Directora del Hospital General ubicado en Minatitlán y cuyo secuestro se investiga en la Carpeta de Investigación 29/2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here