A cuentagotas contratos para transitorios de la Sección 16

0
498

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

Con el paso de los años, y sobre todo con la llegada de la iniciativa privada, la situación en la Sección 16 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ha empeorado para la clase trabajadora.

Dicha sección es una de las más pequeñas, su producción cayó de forma drástica, dando como resultado pocas oportunidades laborales para el gremio petrolero.

En los últimos meses, pese a que la sección cuenta con pocos transitorios, estos han sufrido para obtener contratos laborales, como es costumbre, sólo aquellos más cercanos, quienes realizan tareas “especiales” a funcionarios sindicales, se ven favorecidos al obtener trabajo constantemente, el resto tiene que esperar más de 5 meses para obtener algo y por si fuera poco por corto tiempo.

Actualmente, de acuerdo a datos obtenidos, son más de 30 transitorios quienes siguen esperando obtener empleo, para desgracia de ellos al acudir al sindicato a preguntar sobre vacantes la respuesta es que no hay, por lo que muchos de estos realizan otras actividades para poder obtener ingresos con los cuales alimentar a sus familias.

Algunos que fueron cuestionados, señalaron que ya piensan en emigrar a otros lugares del país, en busca de mejores oportunidades laborales, ya que señalan el campo petrolero ya no los favorecerá a ellos.

Al darse a conocer que el área Lacamango, una de las más importantes en el campo Cuichapa-Poniente, también será licitada para ser explotada por la inversión privada, ha encendido las alarmas, ya que con esto será prácticamente imposible obtener empleo.

Con lo anterior, está más cercana la desaparición de la sección 16, de lo cual los trabajadores señalan que traerá una difícil situación para Villa Cuichapa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here