Elizbeth Monroy
Las Choapas, Ver.
El Director de protección Civil de Las Choapas Francisco Javier García Cruz dio a conocer que entre 4 y 5 llamadas falsas, se reciben diariamente en el departamento de Protección Civil Municipal y Bomberos, por lo que pidió a la ciudadanía tomar seriedad, pero sobre todo respetar las instituciones de gobierno.
El funcionario, indicó que estos reportes falsos perjudican en las actividades de rescate que a diario realiza el personal a su cargo y en la atención de los servicios reales.
Señaló incluso, que es alarmante la cantidad de servicios que son reportados por jóvenes y niños a los números de emergencias, mientras que los elementos se dan a la tarea de asistir para ayudar a quien más lo necesite.
Debido también a estas falsas alarmas, se pierde tiempo y además se expone la vida del personal que labora, en tanto que los vehículos también sufren desgaste y el gasto innecesario del combustible es otro de los factores.
Por último García Cruz, exhortó a los niños y jóvenes demostrar su educación y cultura, en el sentido de que se abstengan de hacer llamadas falsas o bromas y hagan conciencia de lo que esto implica.