A los 100 años de edad y tras 78 de vivir juntos, deciden casarse

0
599
José Manuel contrajo nupcias con Martina López, hoy de 100 años, con quien lleva más de 78 años compartiendo achaques
           Seneida se encarga del cuidado de sus padres, José Manuel Riella y doña Martina López
Foto: Agencias                     
              Redacción
José Manuel Riella, de 103 años, vistió su impecable camisa blanca y sentado en su silla de ruedas en el patio de su casa, se unió por esta vida y la eternidad con su amor de siempre: Martina López, de 99.
José Manuel contrajo nupcias con Martina López, hoy de 100 años, con quien lleva más de 78 años compartiendo los momentos felices y los achaques de la vida en el campo.
La pareja tuvo nueve hijos: José, Dolores, Adalina, Luz Bella, Carlos, Rómulo, Lucila, Ramón (ya fallecido) y Seneida. El abuelo vive actualmente en la casa de su hija Seneida, soportando varias necesidades.
Según comentó don José Manuel, en su época dorada contaba con más de 400 hectáreas de tierra en el distrito de Nueva Germania, pero el delegado departamental, de apellido Cabrera Verón, supuestamente bajo engaños, lo despojó de su finca. Explicó además que debido a su pobreza no pudo conseguir un abogado que lo defienda y así recuperar sus tierras.
Don José Manuel recientemente tuvo una caída que le ocasionó múltiples fisuras. Debido a eso quedó postrado en una silla de ruedas y necesita de atención médica constante. Sin embargo, no siempre puede trasladarse hasta un hospital debido a la falta de recursos.
Pidió a las autoridades nacionales que les otorguen a él y a su mujer la pensión para adultos mayores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here