A partir del martes, taller de pintura oriental en Casa Principal

0
382

Veracruz, Ver., 10 de julio de 2014

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ofrece el Taller de Acuarela Oriental, dirigido a jóvenes y adultos, que se realizará del 15 julio al 26 de agosto en Casa Principal.

La falta de materia prima en países como China, Corea y Japón impidió la creación de lienzos y pigmentos de aceite usados en la producción artística europea, lo que condujo a sus artistas a la explotación de los medios a su alcance: seda, papel, arroz, pinceles y plumillas de bambú, sencillos materiales con los que se han creado imágenes de gran belleza y contenido filosófico.

Este taller propone familiarizar al alumno con las bases que rigen la pintura tradicional del lejano oriente. Aprenderán a considerar el vacío como parte de la forma y composición de imágenes y se utilizará la paleta de colores característica de esta manifestación plástica: negro, rojo y azul.

Los materiales a utilizar son: papel de algodón libre de ácido (fabriano, guarro, arches); tinta china negra, roja y azul; pinceles para acuarela; plumilla de madera; recipiente para agua y retazo de tela para limpiar pinceles.

La duración será de siete sesiones de cuatro horas cada una, de 16:00  a 20:00 horas todos  los martes; será impartido por la artista plástica y docente Graciela Patrón. Para mayores informes al (229) 931-69-32 o a casaprincipalivec@hotmail.com.

Graciela Patrón es licenciada en Artes Visuales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y maestra en Estudios Visuales por la Universidad Autónoma del Estado de México; ha impartido cursos y talleres de artes plásticas para niños y adultos en las ciudades de Veracruz, Xalapa, Morelia y Toluca.

También ha tomado cursos y talleres con maestros como Nicole Everaert-Desmedt, Luis Argudin, Per Anderson, Othón Téllez, Graciela Kartofel, Santiago Espinosa de los Monteros, Manuel Velázquez, Ilán Lieberman, Ioulia Akhmadeeva y Derli Romero, entre otros; además, ha participado en exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades de México, así como en la Universidad de Valparaiso, Chile, y la Escuela de Bellas Artes de Krasnodar, Rusia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here