A punto de cortarse pasó en el área rural de Minatitlán

0
87

Moloacán, Ver.

60minutos.info

Como cada año, el camino que mantiene comunicado a localidades del área rural de Minatitlán con el municipio de Moloacán, está a punto de cortarse debido al crecimiento del rio Uxpanapa ante las fuertes lluvias.

Desde hace más de 8 años los habitantes de localidades como La Concepción, Francita, Cadete, Filísola, entre otras, están a la espera que se lleve a cabo la construcción del puente del cual sólo fueron colocados varillas y fierro fue posteriormente abandonado.

En el lugar se puede observar como el agua ha ido incrementando nivel inundando dicho paso, el cual año con año los mismos habitantes reconstruyen ante la necesidad de tener que salir para realizar sus actividades como es el caso de los vendedores de algún producto.

Este paso alterno construido como un remedio casero ha provocado algunos accidentes, por lo que los conductores quedan expuestos.

Los habitantes del sector rural, temen que en los próximos días el paso vehicular quede cortado, y pese a la necesidad, las autoridades competentes no toman cartas en el asunto para retomar y concluir la importante obra.

Y es que habitantes quienes han estado al tanto buscando soluciones a los problemas de la localidad, señalan que ya fueron destinados 9 millones de pesos, sin embargo, desconocen que ha pasado con estos recursos.