A sus 82 años, muere el actor Rubén Aguirre, “El Profesor Jirafales”, este viernes

0
1187

“Mi Profesor favorito descansa en paz… hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió Edgar Vivar en su cuenta de Twitter.

Rubén Aguirre, actor mexicano que personificara al “Profesor Jirafales” en el programa de televisión “El Chavo del Ocho”, muere hoy a los 82 años.

La noticia fue dada a conocer por su amigo, el también actor, Edgar Vivar a través de su cuenta de Twitter.

“Mi Profesor favorito descansa en paz… hoy mi gran amigo Ruben Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió.

Su hija, Verónica Aguirre confirmó la noticia, y afirmó que su fallecimiento fue a causa del la neumonía que padecía desde hace tiempo y que lo tuvo hospitalizado el mes pasado.

Por su parte, Televisa se pronunció en torno a la muerte del comediante a través de su cuenta de Twitter.

Televisa lamenta el fallecimiento del gran actor y comediante Rubén Aguirre. Descanse en paz”.

Los restos del actor serán llevado a Puerto Vallarta, Jalisco.

A principios de mes se dio a conocer que el comediante se recuperaba de una neumonía por la que estuvo unos diez días hospitalizado. Además, tenía problemas para moverse por sí solo, si bien en ese momento sus familiares afirmaron que su estado de salud mejoraba.

En los últimos años se dio a conocer que también atravesaba por problemas económicos.

Rubén Aguirre nació en Saltillo, en el norteño estado de Coahuila, el 15 de junio de 1934 y falleció esta madrugada en el balneario de Puerto Vallarta, en el noroccidental estado de Jalisco, recién cumplidos los 82 años.

Para Aguirre, nacido el 15 de junio de 1934, la interpretación era “la profesión más bella del mundo y la comedia, la parte más hermosa de ésta”.

“El drama puede ser muy emotivo, pues llega al corazón de la gente pero la comedia llega a la inteligencia”, escribió en sus memorias, que publicó en enero de 2015 bajo el título Después de usted.

Quiso ser torero, pero la comedia fue siempre su pasión y así lo dejó claro cuando, ante la tesitura de tener que elegir entre interpretar a Jirafales o ser ejecutivo de la cadena Televisa, que emitió la serie, optó por encarnar al profesor.

Los casi dos metros de Rubén Aguirre caracterizaban a la perfección a este profesor, al que también apodaban “Longaniza”, y a quien las travesuras del “Chavo” y sus compañeros de clase le hacían perder la paciencia.

Su interpretación de aquel profesor ingenuo no solo acaparó la atención del público infantil en la pequeña pantalla. El circo también llevó la alegría del personaje a los lugares más recónditos de América Latina.

Gracias a su valor para torear, conoció a su esposa Consuelo. Fue en una novillada de toros en la ciudad de Torreón, cuando ambos apenas tenían 18 años. La detectó en el tendido, sentada junto con sus amigas y le gustó tanto que para impresionarla saltó al ruedo y recibió al toro de rodillas.

Logró impresionarla, se casaron, tuvieron siete hijos y hasta la muerte de Aguirre seguían juntos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here