A través de llamadas y mensajes tratan de extorsionar a hidrómilos

0
938

Agua Dulce, Ver.

Comerciantes de este municipio están siendo intimidados a través de llamadas o mensajes WhatsApp en los que presuntos integrantes de carteles delictivos piden el cobro de cuotas.

Varios comerciantes han señalado que reciben llamadas en las que primero los extorsionadores los llaman por su nombre, les indican sus domicilios y hasta información de sus familiares o hijos, para después pedirles el cobro de cuotas.

Mensajes de WhatsApp también son enviados a los vendedores e incluso personas que hacen venta de alimentos o postres en sus viviendas para pedirles la cuota.

Los extorsionadores señalan que son enviados por el jefe de plaza para cobrar a quienes también le indican números de cuenta a depositar cantidades que van de los 500 o mil pesos.

Algunos ciudadanos se encuentran atemorizados ante está situación pues son llamadas de números con ladas 923 o 921 desde donde comunican.

Sin embargo, ante el temor de que puedan pasarles algo pocos son los que denuncian y algunos prefieren pagar las cuotas solicitadas.

Corporaciones de seguridad han exhortado a la población para no responder a llamadas de números desconocidos y no caer en pánico, al igual que reportar ante las autoridades.