A Xalapa transportistas de la CTM, CROC y CROM

0
734

Cosoleacaque

Más de 50 transportistas de la zona sur de diversas organizaciones sindicales CTM, CROC, CROM e independientes, realizaron una marcha hacia la ciudad de Jalapa a protestar en la Secretaria de Trabajo por desplazamiento de mano de obra, asegurando que sólo están favoreciendo a organizaciones particulares.

Fue alrededor de las 8 de la mañana, cuando transportistas encabezados por sus líderes sindicales se concentraron sobre la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, a la altura del puente de la ICA, frente a la colonia 8 de Mayo, para luego trasladarse hacia la ciudad de Jalapa a protestar en la Secretaria de Trabajo por desplazamiento de mano de obra.

Los inconformes expresaron su inconformidad con mantas dirigidas al gobernador Javier Duarte de Ochoa, denunciando los supuestos actos corruptos del director general de la secretaria de trabajo, Marco Vinicio Carpinteiro Santos.

En entrevista con Santiago Sastré Maldonado, presidente de la Unión de Materialistas CTM de Jáltipan y secretario de finanzas del bloque de transportistas de la zona sur, manifestó que “esta marcha la estamos haciendo con la finalidad de que el gobierno del estado, sobre todo la secretaria de trabajo y transporte público, escuchen nuestras demandas, ya en fechas anteriores hemos tenido diálogos, pero ellos no tienen ninguna toma de nota, placas del servicio público ni mucho menos concesiones del transporte público, por tanto nosotros estamos protestando ante la secretaria de trabajo y transporte público de que no podemos negociar con gentes particulares”.

Cabe hacer mención, que en esta caravana participó la CTM, CROC, CROM, transportistas independientes de municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Nanchital, Las Choapas, Jáltipan y toda la zona sur. Quienes alrededor de las 9 de la mañana partieron a la ciudad de Jalapa, en busca de soluciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here