Abandonado, pobre y con la diabetes grave; clama ayuda

0
203

Se trata de Ismael Díaz Córdova, quien requiere de manera urgente una silla de ruedas.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

La tristeza invade a Ismael Díaz Córdova, quien postrado en un sillón solo observa diariamente el avance de la terrible enfermedad que padece desde hace 14 años.
Y es que ha punto de perder su pie izquierdo, ha estado dicha persona quien prácticamente fue abandonado por sus hijos.
Sin embargo, la oración y la fe que mantiene en Dios le ha permitido continuar luchando ante este grave problema de Diabetes que lo consume.
La pobreza y el estado en que se encuentra ahora, ya no le permite acudir a un medico, mucho menos conseguir los medicamentos de control.
Su «curación» es a base de hoja de árnica hervida y ajonjolí molido, remedios caseros que realiza una familia bondadosa de religión adventista y quienes además le dieron un techo donde vivir, así como los sagrados alimentos.
Actualmente se encuentra en la casa marcada con el número 300 de la calle Nazareth, de la colonia del mismo nombre, lugar desde donde solicita a través de este medio informativo su silla de rueda, así como gasas, vendas, mallas y todo lo necesario.
Es importante mencionar que tras conocer este caso, el personal del DIF-Las Choapas que dirige acertadamente la presidenta Gladys Rayo de Tronco, acudió y realizó la visita domiciliaria para brindar todo el apoyo.
Esta visita consta de la valoración médica de la persona, así como el estudio socioeconómico con el fin de integrar un expediente y de esta manera gestionar ante el DIF estatal el apoyo funcional.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here