Abandonan en Azcapotzalco bolsas negras con medicamentos contra el cáncer

0
97

La noche del jueves fueron arrojadas 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos en calles de la alcaldía Azcapotzalco, las cuales fueron trasladadas a la Fiscalía capitalina para su análisis y presuntamente formaría parte de las medicinas robadas en Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes, vecinos de la colonia Trabajadores vieron cómo sujetos arrojaron de un vehículo las bolsas, por lo que pidieron la presencia de elementos de la policía, quienes a su vez solicitaron la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para resguardar lo arrojado.

Los uniformados se acercaron al lugar y se entrevistaron con un denunciante, quien refirió que varios sujetos que viajaban en una camioneta blanca dejaron las bolsas de basura sobre la banqueta y se retiraron rumbo a la calzada Vallejo.

En el sitio, los policías inspeccionaron las bolsas, que simple vista y por algunas partes rojas, eran visibles algunas cajas de medicamentos, por lo que indagaron en fuentes abiertas sobre los nombres de las medicinas y confirmaron que se trabaja de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer.

En la inspección alcanzaron a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que de inmediato las bolsas fueron resguardadas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía.