Abogan Putin y papa Francisco por solución pacífica en Siria

0
546

Roma─ El papa Francisco y el presidente ruso Vladimir Putin abogaron este lunes en el Vaticano por una salida “negociada” del conflicto en Siria, indicó en un comunicado la Santa Sede. Los dos líderes, que conversaron a puerta cerrada 35 minutos en la biblioteca privada del pontífice, en el palacio apostólico, acordaron “favorecer iniciativas concretas para una solución pacífica del conflicto” en Siria, que reconozca el papel “imprescindible” de la sociedad civil.

Según la Radio del Vaticano, Putin asistió acompañado por el canciller Serguei Lavrov, el ministro de Defensa Anatoly Antonov, y otros funcionarios.

El mandatario ruso se encuentra en Italia para participar en la cumbre bilateral Rusia-Italia, cuya inauguración está prevista para mañana.

La cita entre el Sumo Pontífice y Putin tiene lugar cuando se han producido acercamientos entre los católicos y la Iglesia Ortodoxa rusa, tras varios años de tensiones entre ambas religiones.

Recientemente el presidente del departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia Ortodoxa, Hilarion, se reunió con Francisco en el Vaticano.

Un día después, Hilarion mencionó la posibilidad de un encuentro entre el Papa y el Patriarca Kiril, máxima autoridad de la religión mayoritaria en Rusia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here