ABRAHAM INTERCEDE POR SU FAMILIA

0
28

Dr. William Soto Santiago

San Lucas, versos 24 al 30, dice Jesucristo: “Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.

Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación

Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.

Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

Asimismo, como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;

Más el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste”.

Cristo, al hablar de la Venida del Hijo del Hombre para este tiempo final, ha dicho que será como en los días de Noé y como en los días de Lot; así será el tiempo final, el tiempo en que el Hijo del Hombre estará manifestado aquí en la Tierra.

Para poder comprender estos días, tenemos que ir a los días de Noé y también a los días de Lot.

En los días de Noé, Dios dijo que destruiría la raza humana con un diluvio; y la Escritura dice que “no hará nada el Señor Jehová, sin que antes revele sus secretos a sus siervos sus profetas”. (Amós, capítulo 3, verso 7).

En aquel tiempo Dios tenía sobre la Tierra un profeta llamado Noé, al cual Dios le reveló todo lo que Él iba a llevar a cabo en este planeta Tierra. Y Noé es un profeta dispensacional; esa es la clase de profeta de nivel más alto que Dios envía al planeta Tierra. Tal es así que solamente Dios tiene siete profetas dispensacionales, nada más; y hay solamente siete dispensaciones.

Estas siete dispensaciones y estos siete profetas dispensacionales son:

La Dispensación de la Inocencia (la primera), y su profeta dispensacional fue Adán, con el Mensaje de la Inocencia.

La segunda dispensación fue la Dispensación de la Conciencia, y su profeta dispensacional fue Set; su Mensaje fue el Mensaje de la Conciencia.

Luego, la tercera dispensación es la Dispensación del Gobierno Humano, y su profeta mensajero es Noé, con el Mensaje del Gobierno Humano; y con la revelación de las cosas que Dios iba a llevar a cabo en aquel tiempo, le dio el aviso a la raza humana de la destrucción que vendría sobre la humanidad. Dios le dijo a Noé cómo escapar del juicio divino que vendría sobre la raza humana.

Noé también hizo los preparativos para su familia, la cual él tenía bajo los sacrificios de los animalitos que se ofrecían a Dios por el pecado en aquellos tiempos.

Y ahora vean ustedes cómo Noé se preocupó por su familia, para que escapara también del juicio divino que vendría sobre la raza humana.

Algunas personas han pensado que Dios no puede traer una destrucción sobre la raza humana porque Dios es amor; pero Dios es también fuego consumidor, dice la Escritura; y Dios, siendo santo, demanda que el pecado sea castigado. Por lo tanto, viene el juicio divino de parte de Dios a causa del pecado de la raza humana; cada cierto tiempo, al final de cada dispensación viene una destrucción sobre la Tierra.

Vean, al final de la Dispensación de la Inocencia vino una destrucción, un juicio divino sobre la raza humana, que había caído en el Huerto del Edén. Luego, la segunda dispensación, al final de la segunda dispensación vino el diluvio.

Siempre aparece el mensajero dispensacional de una nueva dispensación al final de la dispensación que está terminando. O sea que los últimos años de una dispensación es el tiempo donde aparece el profeta de la nueva dispensación que ha de comenzar, y comienza ese profeta a anunciar el juicio divino que vendrá sobre la raza humana.

Ahora vean, luego que vino Noé anunciando que el juicio divino vendría sobre la raza humana, sobre aquella generación antediluviana, las personas no podían creer que era verdad lo que Noé estaba predicando.

De esto también predicó el profeta Enoc, el cual dijo que Dios vendría con Sus millares de millares para traer el juicio divino.

Ahora, podemos ver que siempre que se anuncia el juicio divino, las personas que no comprenden estas cosas piensan que son tonterías, piensan que eso no puede ser, porque no comprenden este misterio de las dispensaciones y de las edades, no comprenden este Programa que Dios tiene de dispensación en dispensación; y no pueden comprender que siempre Dios, cuando está llegando a su final una dispensación, les envía —a la raza humana— un profeta dispensacional.

Puede solicitar Material Impreso o Grabado Completamente Gratis llamando A:

Cel.  921 236 8759

o acudir a nuestras Reuniones los días Viernes a las 5:00 pm y Domingos a las 9:00 am

En la Iglesia:  

*LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA*

Calle: Ignacio Zaragoza # 1   Colonia: 18 de marzo

Villa Cuichapa Mol. Ver.

Cel. 923 138 5767

o acudir a nuestras Reuniones los días Viernes a las 5:00 pm y Domingos a las 9:00 am

En la Iglesia:  

*LA VOZ DEL ÁNGEL DEL PACTO*

Calle: Campeche # 505   Colonia: México

Las Choapas, Ver.

Visite: www.carpa.com