Abren cloaca de la sección 16

0
519

Villa Cuichapa, Ver.

60minutos.digital

La supuesta contratación de trabajadores petroleros de Agua Dulce por Orlando Galeana Ojeda encargado de despacho de Recursos Humanos del punto de venta Cuichapa; los cuales aparecían en la nómina del campo Cuichapa, ha generado polémica en la sección 16 del STPRM.

En una página de Facebook, se dio a conocer que el cuerpo de gobierno de la H. Sección 16 del STPRM ha insistido en el desbloqueo de las plazas para beneficio de sus agremiados, sin que supuestamente conocieran la situación que acontecía y la cual afectaba a los petroleros.

El hecho que ensucia aún más la decadente sección petrolera, según la información obtenida, fue notificada por el sindicato que tomará las acciones pertinentes en contra de Galeana Ojeda, quien ya fue removido del centro de servicios Cuichapa por parte de Petróleos Mexicanos, por lo se espera la situación tenga el seguimiento debido, para deslindar responsabilidades.

Luego de lo anterior, surgió un mensaje de texto que se divulgó a través de la aplicación WhatsApp de teléfonos móviles, de este, se desconoce su autoría, se afirma que la acusación en contra del citado trabajador petrolero es falsa.

Hace mención que esto es una forma de que no se tome en cuenta la forma en que estaba funcionando la sección 16.

En el texto citan a una persona de nombre Mayte Alegría, el hermano de este ya fallecido, el cual hace años contrataba en caminos, pero no se presentaba a laborar, ya que vivía en Coatza, únicamente hacia labor social en la casa de Omar Ricárdez Chong en Coatzacoalcos, esto lo hacía en contubernio con Hugo Enrique quien tenía el cargo de jefe de caminos.

Explican que por esta misma razón la última persona en mención, junto a otro, dejaron de “laborar” para Pemex, sirviendo a una compañía, sin que sean señalados por su acción.

En el texto se lee que a la trabajadora Rosa García le fueron otorgadas 2 fichas, quien desempeña el cargo del mencionado Mayte señalado de hacer los contratos fantasmas, además citan el nombre de Pitalúa, el cual ocupa un puesto en el sindicato y no como trabajador supuestamente por saber cómo opera el sindicato que ha estado en manos de Ricárdez Chong.

La problemática surgió debido a que un trabajador de nombre Raúl exigió que fuera ascendido de puesto lo cual no le fue otorgado, detectando todas las irregularidades, por lo que para guardar silencio le otorgaron una comisión en México.

Dicha sección petrolera como muchas otras, se ha visto envuelta en escándalos, ahora este es otro duro golpe en donde sale a relucir la corrupción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here