Abuelito construye estufa solar de material reciclable

0
124

El ingenio de un hombre de la tercera edad causó sensación en redes sociales, ya que con materiales reciclables construyó una estufa solar, que vende en mil pesos.

Se trata del señor Antonio Piedad, un hombre originario de San Luis Potosí, que vende estufas solares en las inmediaciones del mercado de San Cristóbal, en Ecatepec, Estado de México.

A través de TikTok, una mujer contó que le llamó la atención el letrero de don Antonio, que dice “Venga a conocer estufa solar” y un número telefónico.

La mujer se acercó y le preguntó al señor lo que se puede calentar en la estufa solar, que va desde agua, hasta un kilo de carne, de acuerdo con el video que compartió en la plataforma.

Aunque esta estufa solar no es nueva, a la mujer le llamó la atención el ingenio que usó el señor para construir estos artefactos para reducir la contaminación por la quema de gas y reciclar objetos como las antenas de televisión.

La forma en que funciona esta estufa solar es colocar la antena que permite reflejar la luz del sol hacia la parrilla en donde se colocan las ollas a una distancia de 50 minutos.

El hombre dio una demostración de la eficiencia de esta estufa solar al colocar un papel, el cual de inmediato se prendió. Aseguró que lo que busca con este objeto es que se reduzca la contaminación y también funciona como un apoyo a la economía familiar, al reducir el consumo de gas.

Don Antonio aseguró que aunque vende las estufas en mil pesos, él también comparte la forma en que construye estos artefactos y así reducir la contaminación.