Abusos del comité inconforman a habitantes de La Candelaria

0
643

Mariaide Ramos/ 60minutos.INFO

Nanchital, Veracruz

Vecinos de la colonia Candelaria del municipio de Nanchital, han dado a conocer su inconformidad ante la pluma que regula la entrada y salida del sector, así como el abuso de autoridad que presentan algunos integrantes del comité encargado de la seguridad.

Los colonos informaron que la pluma había sido colocada en un inicio ante una ola de robos que se había registrado en el lugar, sin embargo, algunos habitantes ya no pudieron seguir pagando el servicio de seguridad, por lo que el comité al mando dio órdenes de que aquellos que no cumplieran con las cuotas, tendrían que bajar a abrir por sus propias manos el acceso aún con inclemencias del mal tiempo.

“Al principio la mayoría si comenzó a pagar las cuotas de 150 pesos catorcenales, pero debido a la pandemia algunos vecinos ya no pudieron seguir dando, actualmente solo son 80 las familias de 320 que se mantienen al corriente con su pago”, explicó uno de los habitantes de la colonia que solicitó tener en anonimato su nombre por temor a las represalias.

Comentaron que están de acuerdo a que se brinde la seguridad, pero no aprueban que en tiempos de lluvia, los guardias al pendiente de la pluma no se porten flexibles, ya que dentro de la colonia también habitan personas con discapacidades, que no tienen la facilidad para levantar el artefacto, aunado que en la entrada se inunda.

“Esta situación ya se ha dado a conocer al comité, pero nadie ha tomado cartas en el asunto, asimismo nos prometieron que pagando este servicio de seguridad también se mantendrían en buen estado las luminarias porque el municipio no brindaba el servicio, después ya no se hizo nada por la falta de fondos, cuando antes la mayoría dábamos nuestro pago”, mencionó una vecina.

Solicitaron al ayuntamiento de Nanchital, tomar cartas en el asunto, ya que este dio la autorización de que se colocara esta medida de seguridad en la colonia.

“Pedimos que vengan y analicen si creen conveniente seguir con la pluma o removerla, nuestra inconformidad es que durante en tiempos de lluvia sean un poco más considerados los guardias y el comité encargado”, mencionaron.

Cabe destacar que dentro de la colonia también se han presentado casos de acoso y violencia hacía los habitantes, quienes han interpuesto la denuncia a las instancias correspondientes.

Detallaron que son 3 vigilantes por turno pertenecientes a una empresa particular, los que se mantienen al tanto de la colonia.

En Nanchital son 3 las colonias que reciben el servicio de seguridad a cargo de empresas particulares, como lo son la Residencial Sección 11, en el sector conocido como Los Pinos y La Candelaria, siendo esta última la única que ha presentado problemas con el ingreso de los habitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here