El América recibió tres buenas noticias: volvieron al triunfo, uno de sus hombres anotó y se mantendrán como líder del Apertura 2014, aunque sus atacantes siguen mostrando gran falta de contundencia.
Las Águilas derrotaron 2-1 en el Estadio Azteca al Pachuca, en duelo de la Jornada 9, gracias a un autogol de Daniel Arreola y tanto de Miguel Layún a 11 minutos del final.
Los azulcremas llegaron a este duelo con tres juegos sin ganar y sin anotar, pero tomaron la ventaja en el juego gracias a un autogol del defensa tuzo Arreola, quien buscaba despejar un centro pero, sin querer, de palomita metió el balón en su propia puerta al 31′.
El América tuvo muchas ocasiones de ampliar el marcador, pero sus tiros terminaron en el poste, en las manos de Óscar Pérez o muy desviados de la portería rival.
El Pachuca, que había avisado en un par de ocasiones, encontró el empate en Ariel Nahuelpán al 78′.
Parecía que se le venía la noche a los de Coapa, aunque sólo fue por un minuto, pues Miguel Layún culminó un contraataque con el gol del triunfo al 79′.
Con este resultado, el América llega a 20 puntos en el torneo y, pase lo que pase, terminará la jornada como líder, mientras que el Pachuca, que tenía 3 juegos sin perder, se quedó con 13 unidades.