Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
La vicerrectoría de la Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos estaría “persiguiendo” a sus trabajadores a través de actas circunstanciadas que afectan los derechos laborales del personal.
Así lo confirmó el secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Leve Gorozpe, en su visita a este puerto para tener un encuentro con los agremiados donde tocarían temas de interés.
Y es que dijo, en lo que va del año han sido levantadas seis actas que están poniendo nervioso al personal.
Por ello calificó estas acciones como equivocadas, imputaciones inexistentes y chismes, ante ello se exigirá a la vicerrectoría que se ponga orden y se cuide que no se vayan a afectar los derechos de los trabajadores.
Insistió que las actas circunstanciadas funcionan como instrumento de diálogo y no con fines de fiscalización, por ello y debido a que también ha habido cambios de horario que trasgreden el contrato colectivo de los trabajadores, hubo una reunión este lunes con los afectados para hablar del tema.
“El problema es que el levantamiento de un acta circunstanciada pone nervioso al trabajador porque ahora se acostumbra en la universidad levantar actas que duran hasta seis u ocho horas o más y esto genera zozobra, irritación en el trabajador porque si está claro que no tiene responsabilidad el hecho de que se le levante por una serie de cuestionamientos como si fuera en un plan persecutorio”, finalizó.