“Acalambran” a invasores de Ixhuatlán

0
703

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

Redacción 60 Minutos

Desde la noche del pasado miércoles y toda la mañana de ayer jueves circuló la versión entre los Antorchitas que hace aproximadamente un año invadieron terrenos presuntamente propiedad de la sección 11 del (STPRM) de Nanchital y que en los últimos meses han construido sus viviendas en el predio denominado Margarita Morán Veliz, ubicado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, se sintieron intimidados por el presunto desalojo que realizarían la madrugada de ayer.

A través de las redes sociales, los invasores difundieron un mensaje que presuntamente les hizo llegar un representante de la agrupación en donde les informaba que, durante la madrugada de ayer, elementos de la policía estatal, llevarían a cabo el desalojo de las familias que se encontraban domiciliadas en el predio antes mencionado, noticia que alarmó a los invasores.

Estos a su vez circularon un comunicado donde dan a conocer que “denunciamos la represión e intento de desalojo de los habitantes de la colonia Margarita Morán Véliz, programada para la madrugada de este 15 de agosto, la policía lleva la orden de demoler las casas de 160 familias a las que la Dirección de Patrimonio del Estado les entregó sus lotes, pero no ha concluido con los trámites para entregarles sus escrituras. Inventándose falsos dueños pretenden desalojarlos”.

Ante la amenazada de sufrir algún atropello por parte del elemento de la  Policía Estatal y demás corporaciones que se unieran al desalojo, muchas de las personas que dicen necesitar un terreno para habitarlos, optaron por no llegar hoy al predio, mucho menos se observó la larga fila de vehículos sobre el bulevar a la entrada de Ixhuatlán del Sureste, hasta el momento no se ha confirmado que se aplique un desalojo.

En el lugar se deslindaron cerca de doscientos lotes, los cuales se les proporcionaron a personas necesitadas, pero a pocos meses del deslinde comenzó la venta de terrenos que hoy se ofertan entre 10 mil y cincuenta mil pesos.

Si esta versión les hizo llegar uno de los representantes es muy seguro que ya los haya “negociado” y pronto venga el desalojo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here