“Acarreados celebrarán que ya no domina la oligarquía”, ironiza AMLO

0
115

Irónico ante las críticas de sus adversarios contra la marcha que convocó para este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un par de interrogantes: “¿Cómo va a estar la marcha de los que vienen de acarreados? ¿Saben por qué vienen de acarreados?”

Y de inmediato, él mismo contestó: “Son muchos acarreados porque están muy contentos por el combate que ha habido a la corrupción, hay millones de personas que van a venir acarreados porque vienen a celebrar de que ya no domina la oligarquía en México”.

Al referirse una vez más a la movilización que partirá el domingo a las 9 de la mañana del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, que encabezará el presidente y cerrará con un informe del estado de su administración, López Obrador respondió a aquellos que han dicho que sólo participarán personas acarreadas.

“Vienen muchísimos acarreados que están contentos que haya una auténtica democracia en el país; que el presupuesto público ya es verdaderamente público y no se queda en manos de una minoría y se distribuye con justicia y alcanza a todos, como nunca había sucedido”.

Punzante, el mandatario enfatizó: “No pueden venir todos porque no hay camiones” suficientes para traer a todas aquellas personas que se quieren sumar a la movilización.

Y dio algunos datos de quienes podrían asistir y que son beneficiarios de los programas sociales: 12 millones de adultos mayores que reciben una pensión, 2 millones 200 mil jóvenes que están trabajando de aprendices, 11 millones de estudiantes becados en todos los niveles, 450 mil sembradores que reciben jornales para sembrar sus parcelas, 2 millones de campesinos que reciben de manera directa un apoyo igual que 200 mil pescadores, y los beneficiarios de las 110 mil escuelas a las que se da apoyo para mantenimiento, y los 21 millones 700 mil nuevos trabajadores que obtuvieron empleo el mes pasado.

Dijo que se tratará de una fiesta, de una celebración que llevará por nombre Cuarta Transformación, y en la primera línea estará acompañado por ciudadanos que han participado en el movimiento, como la actriz Jesusa Rodríguez; funcionarios de su gabinete como los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; gobernadores de algunas entidades federativas, entre otros.

“Van a venir acarreados empresarios, financieros, porque en el tiempo que llevamos el índice de la bolsa de valores ha aumentado 20 por ciento; van a venir muchísimos acarreados porque el peso es la moneda más fuerte con relación al dólar en el mundo.

“Va a estar muy bien la marcha, el desfile como le llamen, va a estar bueno el acarreo (rió al decir esto). Porque la gente quiere decir: ‘Miren, vengo acarreado porque defiendo la cuarta transformación, porque no quiero que regrese el régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios; porque no quiero el racismo, el clasismo, no quiero la discriminación’”.

El presidente continuó con los que, a su juicio, son los argumentos de la gente para estar en la manifestación: “Vengo acarreado porque practico el amor al prójimo, porque le tengo amor al pueblo, porque me siento orgulloso de la grandeza cultural del México; porque estoy en contra de la corrupción, de los aspiracionistas, del egoismo; porque estoy a favor de la fraternidad; porque estoy en contra de las privatizaciones. Vengo acarreado porque quiero que México sea siempre un país libre y soberano, no una colonia, no un protectorado de ningún gobierno extranjero”.

Los asistentes a la movilización, agregó, están en favor de los principios defendidos por Hidalgo. Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, por citar algunos.