Accidente en Cuautla, Morelos, deja ya 9 muertos

0
322

Ya suman 9 muertos por el accidente en Cuautla, Morelos, donde un tráiler se quedó sin frenos, atropelló a varias personas y golpeó cinco coches; el conductor continúa detenido.

Un hombre de 47 años murió luego de ser trasladado ayer del ISSSTE general de Cuautla. Tres personas más reciben atención en el Hospital General de Cuautla y en el Hospital Comunitario de Ocuituco.

El accidente ocurrió en la carretera federal México-Cuautla el pasado 12 de junio, a la altura del poblado de Tetelcingo.

Los Servicios de Salud indicaron que en Cuautla fue dado de alta un hombre de 59 años, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y permanece uno más que se encuentra estable. Una joven de 18 años es reportada con estado grave.

En el hospital de Ocuituco un lesionado fue dado de alta por mejoría y se mantiene uno más que está fuera de peligro, mientras que la mujer de 30 años que estaba recibiendo atención en el Hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres fue movilizada con éxito al IMSS.

Imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento en que un tráiler, cargado con ocho toneladas de varilla, se quedó sin frenos y se impactó contra cinco vehículos, uno de ellos de transporte público, sobre la carretera federal Cuautla-México.

El chofer del tráiler intentó frenar desde el cruce hacia Yecapixtla, pero no lo logró. En su trayecto, de al menos un kilómetro, arrastró cinco vehículos.

El tráiler también atropelló a varias personas que caminaban sobre el acotamiento cerca de la Central de Abastos. Una patrulla trato de abrirle paso, pero no logró alcanzarlo.

Se desplaza la unidad de la Policía Federal en sentido contrario a donde venía el tráiler, con tal de irse a tratarlo, de irse a la punta de él y abrir pista, cosa que no se logró porque se encontraron de frente y se pasó el tráiler, dijo Javier Ortega Maya, comisario de la Policía Federal en Morelos.

En el lugar del accidente había un punto de vigilancia e inspección de vehículos, el cual fue alertado de la unidad sin frenos.

En el punto de revisión, me informan los compañeros, que se acercó una combi, a la cual le hablaron por radio y le dieron información que se acercaba un tráiler sin frenos, por tal motivo los compañeros de Sedena y Policía Federal retiraron el punto para que no hubiera vehículos detenidos ahí, agregó el comisario.

Con información de Noticieros Televisa

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here