Acerca Cumbre Agroempresarial a productores veracruzanos con el sector comercial: Sedarpa

0
414
  • El campo es el futuro de Veracruz y de México, asegura el subdirector de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca

Boca del Río, Ver., 10 de abril de 2014.- El Subdirector de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Francisco Landa Herrera, destacó la importancia de la Cumbre Agroempresarial Veracruz 2014, pues aseguró que el fin de este evento es acercar a los productores veracruzanos con los compradores.

“Es muy importante porque el cuello de botella normalmente es la comercialización de los productos veracruzanos, entonces en la Cumbre Agroempresarial 2014 traemos a compradores de las centrales de abastos, a supermercados y a exportadores”.

Landa Herrera dijo que uno de los objetivos de la Cumbre es la realización de encuentros de negocios y la exposición de productos veracruzanos de calidad.

“El objetivo de la cumbre es llevar a cabo los encuentros de negocios, la exposición de todos los productos que tenemos en Veracruz, los productores veracruzanos están exponiendo lo mejor que tienen, productos de calidad de exportación”.

El servidor público comentó que el campo es el futuro de Veracruz y es por ello que el Gobierno del Estado le apuesta a este tipo de encuentros para promover operaciones comerciales, a través de la exposición de productos que permitan hacer del campo un negocio rentable y sustentable.

“El campo es el futuro de Veracruz y de México, por eso el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, le están apostando al campo y a través de este tipo de eventos se pretende que sea un referente para todo el sector agropecuario de Veracruz”.

Agregó que Veracruz es primer lugar a nivel nacional en la exportación de productos, “entre los principales está el chayote, papaya, piña y limón, en donde tenemos la fortuna de ser, gracias al esfuerzo de todos los productores veracruzanos, el primer lugar”.

La Cumbre Agroempresarial Veracruz 2014 se realiza del 09 al 13 de abril en el World Trade Cennter (WTC) de Boca del Río, donde además de las conferencias y talleres, se puede encontrar una exposición para la venta de productos cien por ciento veracruzanos como alimentos, bebidas, artesanías, ropa, plantas y diversos productos y equipo agropecuario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here