Aclara alcalde de Agua Dulce que Recursos del Fortaseg se aplicaron conforme a la ley

0
877

Recursos del Fortaseg se aplicaron conforme a la ley: Guzmán Ricárdez

Agua Dulce, Ver; Tras la publicación que hiciera la Auditoria Superior de la Federación en la que d a conocer un posible daño patrimonial de hasta por Cinco Millones 600 mil pesos por recursos mal aplicados del Fortaseg, el alcalde Sergio Guzman Ricárdez aseguró que estos fueron invertidos conforme a la ley por lo cual se está llevando la sustentación debida. Refirió que los recursos que se aplicaron en el Fortaseg para reforzar la seguridad en Agua Dulce, son palpables en el municipio y “ están a la vista”.
Sergio Guzmán Ricárdez expresó que, cuentan con un término de 30 días para solventar las observaciones realizadas por la ASF, cuya publicación emitida el viernes pasado señala que en el municipio de Agua Dulce hubo malversación y mala aplicación de los recursos.
“ Como instancia tienen que decirlo y como todo se traduce a dinero lo manejan así, sin embargo es una cuestión netamente administrativa, no hay malversación de fondos” aseguró el alcalde hidrómilo.
Como se informó con anterioridad en la auditoria 2018-D-30204-19-1818-2019
1818-GB-GF, dada a conocer el pasado viernes, como parte de la tercera entrega de las revisiones a los recursos federales por parte de la ASF, Agua Dulce es el único municipio en el estado de Veracruz que resultó con daño patrimonial.
En el pliego de observaciones 2018-D-30204-19-1818-06-002, se remarca un posible daño de un millón 916 mil pesos, por la compra de uniformes y equipo para elementos de la municipal, en donde el municipio no “proporcionó la documentación requerida y podrían ser sancionados los servidores públicos involucrados además que se debe reintegrar el dinero.
Cabe mencionar que en declaraciones realizadas por la síndico Sandra López Amador, acusaba que se pretendía adquirir los uniformes con una empresa no reconocida y en el que el precio de los uniformes estaban inflados por lo cual se negó a firmar la documentación correspondiente.
En otra de las observaciones marcadas como 2018-D-30204-19-1818-06-001 se señala que fueron adquiridas cinco patrullas por 3 millones 740 mil pesos para la policía municipal, con “una persona moral que tiene accionistas en común con otra que participó en el mismo procedimiento, y que ambas empresas estuvieron representadas por la misma persona física”
Al respecto mencionó que, éstas fueron adquiridas por una agencia de autos y no a una persona física como observó la ASF, pues tiene que ser un ente moral y debidamente autorizado.
“ se compraron las unidades, se uniformaron los elementos y se vio el tema de los salarios” explicó el alcalde aunque por parte de los elementos policiacos se asegura que no hubo homologación de salarios y solo recibieron un uniforme.
En la entrevista Guzmán Ricárdez informó que se está reuniendo la documentación requerida para la aclaración de las observaciones, considerando que lo señalado por la Auditoria Superior de la Federación es un problema de forma no de fondos, pues no existe malversación de recursos.