Acayucan, Ver.
Treinta y tres elementos de la empresa Servicios EspecialIzados de Investigación y Custodia S.A., (Seicsa) adscritos a la Estación Migratoria de Acayucan se manifestaron en la acceso principal para manifestar públicamente los abusos laborales y sexuales de los que han sido víctimas por parte del comandante Rosalino Fiscal Málaga.
Esta empresa llegó hace dos años a trabajar en la EMA, pese a que no les han incumplido con el pago, meses después de que firmaron contrato los han hostigado, acosado, castigado injustamente y un trato indigno.
Los han hecho trabajar más de ocho horas y no les han pagado ese tiempo extra, los mandan a la parte alta hasta por cuatro horas en pleno sol y sin permiso de bajar, además que los jefes cometían abuso de autoridad contra los de menor rango.
Pero la gota que derramó el vaso, provocó el hartazgo de los elementos de seguridad privada, fue conocer el caso de una elemento, quien empezó a ser acosada sexual y al no acceder a las pretensiones del comandante Rosalino Fiscal Málaga, la empezó a castigar con trabajos más pesados.
Los elementos dieron a conocer que cuando se enteraron de la situación dieron parte al supervisor de la zona sur Estanislao Rueda Salgado, pero este les negó la atención y no tomó en cuenta la acusación contra Fiscal Málaga.
Aunque ellos aceptan que por este movimiento van a ser despedidos, no están dispuestos a seguir viviendo este tipo de acoso por parte de sus superiores.