Acribillan a líder de la ULPCA-CNC del Ingenio Providencia

0
1542

CÓRDOBA, Ver.- En cruento enfrentamiento, el líder de la ULPCA-CNC del Ingenio Providencia, Fernando Maza Muñoz, y su chofer fallecieron, dos de sus escoltas resultaron gravemente lesionados, luego de que un comando armado los emboscara,  cuando circulaban a la altura del distribuidor diamante de la Luz Francisco I Madero, una vez más los agresores lograron darse a la fuga.

Las primeras versiones indican que el violento incidente se registró a las 14:00 horas del viernes, cuando circulaba sobre el distribuidor diamante con dirección a San Román, una camioneta Dodge Durango color gris con placas de circulación 928-XZR de la ciudad de México en la que viajaba el dirigente Fernando Maza Muñoz y otras personas.

Al llegar a la altura del distribuidor diamante fueron interceptados por un comando armado que viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne doble cabina color guinda con matrícula XT-77-043, quienes comenzaron a disparar contra la unidad en la que viajaba el líder, durante el atentado la Durango se estrelló contra el camellón central, mientras que la Cheyenne quedo sobre un montículo de tierra.

Luego del intenso tiroteo, Fernando Maza quedo tendido sin vida sobre la cinta asfáltica, el chofer Jorge Aquino Rosario falleció en el interior de la camioneta gris, mientras que sus escoltas Pedro Velazco y Hugo Guizar resultaron seriamente lesionados.

Personas que se encontraban en el lugar al ver lo ocurrido, pidieron la presencia de las Fuerzas del Orden, minutos más tarde arribaron elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal quienes acordonaron el lugar donde había más de 200 casquillos percutidos de armas de fuego calibre 38, 09mm y 223,  e iniciaron la búsqueda de los presuntos agresores que se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Dakota gris que le fue despojada a un comerciante.

Técnicos en Urgencias de Capufe y Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a los lesionados que presentaban varios impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que fueron canalizados al Hospital General de Córdoba donde su estado de salud fue reportado como grave.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Agentes Ministeriales y Peritos Criminalistas llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cadáveres al Semefo para practicarles la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here