Activa Policía Estatal Plan Tajín en Agua Dulce

0
675

Agua Dulce, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Ante los niveles críticos del río Aguadulcita y las lluvias previstas por el paso del Frente Frío número 6 en la región sur, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Región XII de Policía Estatal, activó el Plan Tajín para brindar apoyo a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico.

Durante las primeras horas de este jueves, el afluente que atraviesa la ciudad alcanzó una escala superior a los 40 centímetros arriba de su escala crítica; por ello, autoridades de Protección Civil anunciaron la suspensión de actividades escolares y se emitió la alerta correspondiente.

Debido a esa situación, los oficiales de la Policía Estatal recorren sectores de la cabecera municipal para el apoyo en la reubicación de familias o su pronta evacuación en caso de requerirse.

Asimismo, en las colonias donde se presentaron afectaciones: Pajaral, Puebla, Lázaro Cárdenas, Uno y Medio, Solidaridad, Palmar y Naranjal 1, así como la congregación de Tonalá, personal capacitado se mantiene atento para apoyar a la población y prevenir eventos que pongan en riesgo la integridad física y material de la ciudadanía.

Ante los pronósticos de más lluvias en la zona, la SSP pide a los veracruzanos reportar cualquier situación al número de emergencias 066, y seguir las recomendaciones que emita la Secretaría de Protección Civil y los organismos municipales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here