Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
Una llamada anónima alertó a los cuerpos de seguridad del municipio, que de inmediato acudieron al Hospital El Plan de Petróleos Mexicanos, para salvaguardar a los trabajadores e instalaciones.
Ejército Mexicano, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, Policía Municipal, arribaron al nosocomio para prevenir cualquier atentado en contra del personal que labora en la institución, y vigilar que no existiera alguna amenaza en contra del edificio.
Ante una llamada en donde se presumía que existía un secuestro, los trabajadores, al activarse el Código Negro, fueron resguardados dentro de las instalaciones del hospital, mientras en el exterior, las autoridades revisaban autos y personas sospechosas.
Este despliegue de policías en los alrededores del nosocomio, causó preocupación entre los familiares de los empleados del hospital, que de inmediato acudieron al lugar para saber cuál era la situación.
Estos hechos sucedieron alrededor de las 14:30 horas de este miércoles, y al activarse este código, intervienen fuerzas de seguridad de los tres niveles.
En entrevista con unos de los empleados del hospital, comentaron que la orden de activación del Código Negro, se dio a través de bocinas que existen en todos los departamentos, y como marca el protocolo en estos casos, se resguardaron dentro de las instalaciones hasta que pasara la alerta.
En los códigos de emergencia que se manejan en la empresa petrolera, el Código Negro significa agresión, atentado y terrorismo en la unidad médica.
Este código, se complementa con los demás colores que son; azul, verde, rojo, rosa, café amarillo y mater.