Acuden a solicitar mayor seguridad

0
421

Respiran “miedo”, sobre todo al ver como algunos deciden irse.

Nanchital, Ver.

60minutos.digital

Ayer, un grupo de vecinos de la localidad Mundo Nuevo del municipio Coatzacoalcos, acudió ante las instalaciones de la ahora base de la Policía Estatal en Nanchital, para solicitar mayor vigilancia ya que temen que la delincuencia haga de las suyas, derivado de las constantes llamadas de extorsión que algunos han recibido.

De acuerdo con la opinión de las personas que acudieron a dicho lugar, situado en el bulevar José López Portillo, el cual fue antes la base de la Policía Naval; las llamadas de extorsión que comerciantes y ciudadanía en general han recibido, han sembrado el terror en la localidad, a tal grado que algunos comerciantes han optado por irse del lugar.

Los habitantes temen que luego de las llamadas, los delincuentes comiencen a hacer de las suyas en el lugar como concretar secuestros por no acceder a las peticiones hechas vía telefónica, por esto pidieron dialogar con los mandos de la Policía Estatal para que refuercen la vigilancia en la localidad.

Los pobladores de esta pequeña congregación indicaron que en los últimos años han sido prácticamente olvidados por el gobierno, teniendo que ser ellos mismos quienes pongan en marcha algunas acciones para protegerse, como fue cerrar los accesos a determinada hora.

Al acudir a hacer la petición en persona, los habitantes esperan que las autoridades policiacas y autoridades estatales tomen en cuenta su preocupación y temor de sufrir a manos de la delincuencia, que en las últimas semanas ha sembrado el terror en el sur de la entidad.

Dijeron que quieren vivir en un lugar donde puedan estar tranquilos, donde haya paz, y es que señalan respiran “miedo”, sobre todo al ver como algunos deciden irse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here