Acudió a denunciar el robo de una moto y terminó tras las rejas

0
628
joven-detenido-por-la-policía-tras-supuestamente-insultarlos
joven-detenido-por-la-policía-tras-supuestamente-insultarlos
joven-detenido-por-la-policía-tras-supuestamente-insultarlos

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

El joven Luis Isaac López, terminó tras las rejas de la cárcel preventiva, ya que al referirse a los uniformados policiacos municipales con la palabra “weyes” y ante la falta de respeto fue detenido.

Isaac López acudió con la joven Marely Maldonado Morales, quien se dirigió a los uniformados reportando lo ocurrido, por lo que al ingresar a la comandancia, pidió a Luis que entrara con ella, pero el joven le respondió que no podía, ya que los uniformados no se lo permitieron. “ven pásale – dijo Marely a Luis respondiendo este – no puedo es que estos weyes no me dejan pasar” ante la falta de respeto fue detenido.

La dama inmediatamente manifestó su molestia en contra de los uniformados, los cuales se dijeron ofendidos por la palabra con la que su amigo se había dirigido a ellos.

Marely dijo ante este medio de comunicación que los policías municipales se dijeron ofendidos por una simple palabra que es muy común entre el lenguaje juvenil y que no sería considerada como una ofensa, explicó que constantemente los uniformados la molestan diciéndole distintas frases como “hay mamacita linda que te haría si medieras un ratito, estas rebuenota, entre otras con las cuales se dijo sentirse acosada por algunos elementos ya que precisamente por portar un uniforme creen que pueden hacer lo que les plazca sin que nadie les haga o diga nada, por esto en caso de la situación no cambie no duda en interponer una denuncia ante las instancias correspondientes.

Acuden familiares del joven detenido

El problema no terminó ahí, ya que a la comandancia acudieron los familiares del joven detenido para cuestionar cual fue el delito que Luis cometió para haber terminado tras las rejas, a lo que los uniformados respondieron que por haber recibido palabras de insultos.

La señora Alejandra Gutiérrez pidió al primer comandante Bruno Iruviel Villegas Martínez, ver a su hermano, petición que fue negada, esto con el argumento de que no se podía sin que le dieran mayores explicaciones, hecho que siguió generando molestia, según por órdenes superiores Luis seria puesto en libertad a las 14:00 horas de este sábado, pero no fue precisamente en ese horario sino en horas después, además de que tendría que pagar una multa de 300 pesos.

Alejandra Gutiérrez también externó su inconformidad por el proceder de los elementos policiacos, ya que tras portar el uniforme abusan de su postura, tal y como lo ha hecho el elemento Jesús Arredondo, quien desde hace meses le adeuda 500 pesos, tras haberle fiado comida, pero al cobrarle el uniformado se molesta e incluso aseguró que la ha insultado y hasta ha intentado atropellarla con la patrulla.

Por su comportamiento y malas acciones no duda en tener que acudir a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here