Acumula Pemex pérdidas por 92 mmdp

0
314

Distrito Federal– Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que de enero a septiembre registró pérdidas por 92 mil 584 millones de pesos, cifra que contrasta con los 31 mil 361 millones de pesos que ganó durante el mismo periodo del año anterior.

Sólo durante el tercer trimestre del año se registraron pérdidas por 39 mil 199 millones, informó Pemex en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las pérdidas fueron consecuencia de una caída en sus exportaciones, una apreciación del peso, así como una baja en los ingresos y un incremento en los costos de operación y administración, señaló la empresa.

En el documento, Pemex señaló que en los primeros nueve meses del año las ventas al exterior reportaron ingresos por 512 mil millones de pesos, una caída de 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

La petrolera refirió que en el mismo periodo, los ingresos que obtuvo por ventas y prestación de servicios sumaron un billón 198 mil 710 millones de pesos, 2.25 por ciento menos que lo registrado en el mismo lapso del año pasado debido a una baja en las exportaciones de crudo y del precio de la mezcla mexicana, al igual que una apreciación del peso frente al dólar.

«Las ventas de exportación en los primeros nueve meses de 2013 registraron ingresos por 512 mil 700 millones de pesos, presentando un decremento de 13 por ciento», refirió la empresa en el comunicado.

A esto se le suma que los gastos de la empresa por distribuir y transportar sus productos se incrementaron 17.3 por ciento, mientras que los de administración lo hicieron en 16.5 por ciento con respecto al año pasado.

En conjunto, estos gastos alcanzaron una cifra de 34 mil 200 millones de pesos, señaló la paraestatal.

Los gastos de administración consideran los beneficios a empleados, los cuales subieron 21 por ciento en el periodo, abundó el reporte de Pemex.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here