Acusa defensa de Yarrington a MP y cónsules de diligencias ilegales

0
565
Agencias

Distrito Federal— La defensa de Yarrington presentó una denuncia contra cónsules y agentes del MP federal por confabulación para llevar a cabo diligencias ilegales.

La defensa del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, presentó hoy una denuncia ante la PGR contra funcionarios del Servicio Exterior Mexicano y agentes del Ministerio Público Federal.

Presentada por el abogado Marco Tulio Ruiz, del Bufete Ruiz Cruz, Cabrera y Viana, la denuncia acusa que durante la administración de Marisela Morales al frente de la PGR, los agentes del Ministerio Público habrían confabulado con cónsules para llevar a cabo diligencias ilegales.

Los agentes habrían actuado fuera de su jurisdicción para tomar declaraciones a testigos protegidos, indicó el litigante.

Añadió que esta sería la cuarta denuncia presentada por ellos ante la PGR por el uso irregular de testigos protegidos durante la pasada administración.

Antes de la presentación de la denuncia, el abogado señaló que aún no han sido notificados respecto a alguna orden de aprehensión en contra de Yarrington.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here