Acusa Diputado a Yunes Linares de enriquecimiento ilícito

0
490

Marco Antonio del Ángel Arroyo aseguró que el excandidato a la gubernatura de Veracruz, gozaba de una fortuna de 6 millones de dólares en el año 2010.

Escrito por Pepe Lozada/ElGolfo.Info
Xalapa, Ver.- El diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo, denunció públicamente al panista Miguel Ángel Yunes Linares, por posible enriquecimiento ilícito desde el año 2010, cuando fungía como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Entrevistado durante un programa de radio, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el excandidato a la gubernatura de Veracruz, gozaba de una fortuna de 6 millones de dólares en el año 2010.

A su vez, apoyándose de una amplia documentación, aseveró que esa cantidad no pudo haber sido producto de su trabajo, toda vez que no coincide con su declaración patrimonial.

“Yo renuncio a mi diputación local si estos depósitos son falsos, son apócrifos, pero si son de verdad yo creo que el señor Miguel Ángel Yunes debe de renunciar a su candidatura plurinominal y someterse a un proceso legal”.

Marco del Ángel explicó que esta información la obtuvo en días pasados, cuando le llegó, de manera anónima, una serie de cajas con documentación con información “relevante para el estado de Veracruz, para los que estamos en el servicio público, para todos los que nos decimos luchar contra la corrupción, la impunidad”.

En ese sentido, detalló que Yunes Linares tiene cuentas bancarias en distintas instituciones de Estados Unidos, en donde recibió depósitos de 476 mil dólares el 3 de marzo del 2010; 274 mil dólares el 12 de diciembre de ese mismo año; 617 mil dólares el 25 de noviembre del 2010 y 2 millones 188 mil 589 dólares el 22 de febrero del 2007.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here