Acusan a La Potra de quedarse con dinero de la campaña.

0
618
La señalan de haberse quedado con el dinero para la campaña.
Afirma que solo recibió la mitad y que todo se ocupo para pagar.
Afirma que solo recibió la mitad y que todo se ocupo para pagar.
Victorico niega que esa firma sea la suya.
Victorico niega que esa firma sea la suya.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Un escándalo se ha desatado en este municipio a raíz de la publicación en las redes sociales sobre un documento donde presuntamente se acusa al coordinador de estructural electoral del partido de la Revolución Democrática (PRD) Victoricio Cruz Cruz de haberse quedado con el pago para los representantes de casillas y operadores políticos.

El documento difundido por la red social Facebook y de la aplicación WhatsApp lo señalan de haber recibido de manos de la candidata del PRD Isabel Morales La Potra la cantidad de 59,600 pesos que serían para el pago con motivo de la jornada electoral del pasado domingo 7 de junio del 2015.

En dicho documento aparecen los números de casillas donde supuestamente se tenía que realizar el pago, pero los propios ciudadano que estuvieron representando al PRD declaran que no les pagaron nada y que inclusive que el día de las votaciones ni comida le dieron, y que los otros representantes de los demás partidos fueron los que le invitaron un taco.

60 Minutos entrevistó en exclusiva al señalado para conocer la situación y fue que nos trasladamos a su domicilio que se encuentra en la colonia El Encanto, fuimos recibido por su esposa que amablemente nos invitó  a pasar y nos ofreció una bebida refrescante, después de unos minutos aprecio Victorico Cruz Cruz y de inmediato empezamos la entrevista.

De entrada le preguntamos que si era cierto que había recibido la cantidad por la cual lo acusan en las redes sociales; efectivamente la Potra me dio un dinero para la jornada electoral en Las Choapas pero no me dio la cantidad completa sino solo 30,000 mil pesos, que se ocupó para pagar a  todo el personal que yo había seleccionado para cuidar las casillas.

Y quedamos que el resto lo pagaría al terminar la jornada electoral, es decir ella La Potra me mandaría con alguna persona la cantidad faltante el domingo como a la 6 de la tarde para liquidar a todos los representantes de casillas, cosa que jamás sucedió y hasta este día no me contesta las llamadas.

Por tal motivo no quise firmarle el documento ya que le externe que lo haría hasta que me diera la cantidad completa, y esa firma que aparece no es la mía y como ustedes podrán apreciar pues es muy fácil de copiar mi rubrica ya que se parece a una raíz cuadrada.

Y por la filtración del documento responsabilizo directamente a Isabel Morales ya que fue la única que sabía que habíamos firmado ese papel, y la acusa de haberse quedado no solo con este dinero sino también de todo el dinero del distrito porque hay testimonios donde la Potra paga 300 pesos a todos los representantes de casillas, cuando en realidad su pago sería de 1200 pesos al menos para esta ciudad.

Victorico piensa que pudo haber sido una represalia o venganza ya que el sábado en la noche tuvo una fuerte discusión con su suplente Adriana Fernández Cantoral, ya que  le reclamaba que porque no habían llegado el dinero para la jornada electoral, ya que los dirigentes a nivel estado le habían mencionado que ya el recurso había bajado.

Lamenta mucho lo que está pasando porque la gente piensa que me quede con ese dinero cuando no es cierto, ahora el malo soy yo y no queda de otra, hay que apechugar todas las críticas y rumores en torno a mi persona, pero hasta que declare la potra podre decir que ese dinero se ocupó para pagar a los que trabajaron para el PRD el pasado domingo.

Otra cosa que quiero comentar que el domingo a mediodía cuando la tendencia no le favorecía a la candidata del Partido de la Revolución Democrática, nos mandó a decir que la otra cantidad del dinero llegaría siempre y cuando se ganara la votación en todo el distrito y le comentamos que no era justo pero de igual manera ya no contestó el celular.

En los últimos días el estado de ánimo de la candidata era cambiante, ya no era la misma persona que arrancó la campaña y mandaba bendiciones hasta a sus enemigos y saludaba a todo el mundo, en la etapa final se le veía enojada con todo el personal de apoyo que traía en sus recorridos y los regañaba y gritaba por cualquier cosa.

Para terminar afirma que no recibió toda la cantidad que aparece en el documento y que esa tampoco es su firma, La Potra ya nos dejó con la bronca y ahora no queda nada más que esperar que ella misma aclare las cosas por el bien del partido, por ella y por mi familia ya que esto está empezando a perjudicar a mis seres queridos.

Victorico Cruz Cruz en un principio estuvo ligado a un grupo identificado con el diputado local Renato Tronco Gómez para trabajar en esta campaña apoyando al candidato del Partido del Trabajo (PT) Javier Soberano Torres, pero a invitación de la suplente decidió pasarse a las filas del PRD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here