Acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

0
152

Ocho cantantes y una bailarina acusaron al tenor Plácido Domingo de presionarlas para tener relaciones sexuales con él prometiendo empleos.

AGENCIAS 
CD. DE MÉXICO, MX.-
Plácido Domingo, es acusado de acoso por mujeres relacionadas con el mundo de la ópera. Se trata de señalamientos de hechos ocurridos a lo largo de los años.

Por su parte Plácido Domingo, respondió en una misiva lamentando las acusaciones e indicó en redes sociales que:

«Es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones».

«Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas».

Las acusaciones

Se trata de 9 mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual.

Las revelaciones fueron hechas a la agencias AP.

Por otra parte 6 mujeres más aseguran que les hizo proposiciones incómodas.

Y, finalmente, tal como lo señalan los medios de comunicación, además tres docenas de profesionales han sido testigos del «comportamiento sexual inapropiado».

Una acusadora dijo a AP que Domingo metió la mano dentro de su falda.

Además, otras tres dijeron que forzó besos húmedos en la boca en un vestuario, una habitación de hotel y una comida de trabajo.

“Una comida de trabajo no es rara”, dijo una de las cantantes.

“Que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote”, aseguró.

Así mismo se le acusa de que «perseguía a las mujeres jóvenes impunemente»

Lo que dice Plácido:

El artista consideró las acusaciones como «profundamente preocupantes».

Señaló además que los dichos son inexactos «que se remontan hasta 30 años».

Así mismo externó su dolor ante acusaciones

«Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones».

«Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas».

Esto según lo expresó en redes sociales.

La otra víctima colateral de este escándalo es, sin duda, la esposa del tenor, Marta Ornelas, una mujer que ha permanecido a su lado durante casi seis décadas y que dejó su carrera artística por formar una familia junto al tenor. Así lo confesó en una entrevista con Bertín Osborne: «Le dije que yo no podía ser madre, su mujer y cantar. Me dí cuenta de la envergadura de la carrera de Plácido».

Marta Ornelas nació en Veracruz (México) hace 83 años. En su juventud destacó por su talento vocal, llegando a ser elegida ‘cantante mexicana del año’. Conoció a Plácido Domingo en el conservatorio y, aunque llegaron a compartir escenario en alguna ocasión, decidió aparcar su carrera para criar a sus hijos. 

El tenor venía de un fugaz matrimonio a edad muy prematura, dado que se casó con Ana María Cué con tan solo 16 años, junto a la que tuvo a su primer hijo, José. Tan solo cinco años después, a los 21 años, contrajo matrimonio con Ornelas y de su unión nacieron Plácido y Álvaro en 1965 y 1968, respectivamente.

Junto a Plácido Domingo, Marta Ornelas ha viajado y vivido en distintos puntos del planeta, de Israel a Estados Unidos, Barcelona o Madrid, pasando por México. Su talento para la ópera hizo que, una vez criados sus hijos, Marta Ornelas volviese en varias ocasiones a este mundo, eso sí, en el papel de directora. ¿Cambiará este escándalo su plácida vida junto al tenor?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here