Adolescente desaparecida 2 años estuvo todo ese tiempo en morgue

0
135

Adriana Michelle Álvarez Orozco pasó dos años desaparecida, hasta que el 12 de octubre la mamá de una amiga la pudo encontrar en instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Jalisco.

Adriana Michelle Álvarez Orozco tenía 16 años de edad cuando fue vista por última vez, el 3 de noviembre del 2017. Su familia la estuvo buscando por dos años sin poder encontrarla.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación e implementó la búsqueda sin poder encontrarla.

Adriana Michelle estuvo esos dos años en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Lagos de Moreno, su cuerpo llegó ahí un día después de haber sido reportada como desaparecida.

La localización se logró gracias a que el pasado 12 de octubre, una mujer que acudió a dichas instalaciones forenses en busca de su hermano y su sobrino vio, entre las fotografías de los cadáveres, el cuerpo de Adriana.

Afortunadamente o desgraciadamente encontré a Michelle.

-¿Cómo la reconoció?

Pues yo creo que más bien fue el instinto, porque era amiga de mi hija. Entonces pues, en cuanto la vi, luego luego la reconocí, mencionó Yolanda, la persona que encontró el cuerpo de Michelle.

La familia, luego de ser enterada del paradero del cuerpo de Michelle, sufrió otro calvario para recuperar los restos. Finalmente, un día después, el 13 de octubre, despidieron a la joven como se debe.

Fue un verdadero viacrucis traerla. El cuerpo, imagínese dos años congelado completamente. Tuvimos  que traerla directamente desde la Semefo al panteón, aquí donde la vamos a enterrar, otro problema más. Así que un día triste, un día triste”, mencionó Alberto Olguín, tío de Adriana Michelle.

La hermana menor de Michelle, Rosita, tiene la corazonada de que la Virgen de Zapopan les dio una señal, este año y el año pasado durante la romería, de que la encontrarían.

Nos dio una señal, la alcanzábamos y nos dejaba, la Virgen de Zapopan nos ayudó, nos dio como una señal, mencionó Rosa Álvarez, hermana de Michelle.