Adolescente en momento de ira golpeó a su compañero de Karate

0
147

Juez de control vinculó a proceso y no conforme apeló, pero ahora el TSJ confirmó el auto de vinculación.

Alan «N» es un adolescente de 15 años a quien desde la niñez sus padres lo metieron a la disciplina del karate, actualmente es cinta negra, pero en un momento de ira golpeó a uno de sus compañeros de estudios de 13 años, causándole fracturas en la nariz y en la cara; ahora la víctima tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

«A los niños se les enseña el karate como un sistema de defensa, pero no se debe utilizar para atacar; en clase se les recuerda que sólo se actúa en combate o en competencia o al menos de que sea atacado, aparte se les enseñan valores, honestidad y mucha disciplina, para que sean personas benéficas para la sociedad», así lo señala la profesora y ex presidenta de la asociación de este arte marcial, Heidy Villegas.

Esta agresión se originó durante un encuentro de futbol entre el joven deportista con otro alumno de conocida secundaria, en mayo de 2018, hecho que quedó plasmado en el expediente penal número 55/2019.

En tanto que la denuncia de los padres de Samuel «N», de 13 años, que fue agredido; Alán «N», fue llevado a juicio, y un juez de control lo vinculó a proceso, pero no conforme con ello apeló a la decisión del juzgador, pero la sala del Tribual Superior de Justicia confirmó el auto de vinculación a proceso.

En opinión del psicólogo Jehovanni Calva León, lamentó los hechos, y agregó que «es necesario que se tomen medidas sobre este tipo de acciones, debido a que ésto le causa un gran daño psicológico al agredido».

Con información de Tabasco Hoy

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here