Advierten que tener un Sugar Daddy puede ser un problema ante el SAT

0
478

De acuerdo con el sitio Grupo Cosme Contadores y Abogados, tener un Sugar Daddy podría representar un conflicto fiscal, debido a que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) no identifica que existe una relación civil que no lucre ni un documento como es el acta de matrimonio.

Advierte que si se reciben depósitos en una cuenta bancaria, el SAT no los interpretará como donativos exentos de impuestos, por lo que el titular sería la o el responsable de cubrir una parte de los impuestos generados por estos.

Mientras que, destaca, los regalos en forma de dinero, el SAT los reporta como un ingreso extra que se reciben del cual no tiene notificación y al no saber el porqué de la recepción de este dinero, el SAT podría exigir el pago de los impuestos de los obsequios que se reciban por parte del Sugar Daddy.

Mientras que al recibir regalos en especie como carros, casas, propiedades, también debe declararse ante el SAT, por lo cual el Grupo Cosme aconseja pensar muy bien antes de recibir este tipo de transacciones, si se quieren evitar tener problemas fiscales.