Aeropuerto de Santa Lucía avanza notoriamente

0
36

La mañana de este sábado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó la zona de trabajo acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

La construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucía, registra un avance ligeramente superior al 1% y está por entrar en un proceso de mayor dinamismo, por lo que su inauguración mantiene la fecha del 21 de marzo del 2022, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A la fecha se han invertido en las etapas preparatorias 50 millones de pesos únicamente. El costo total ronda los 95,000 millones de pesos para desarrollar tres pistas, el edificio terminal y torre de control, entre otras cosas.

La mañana de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó la zona de trabajo acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

«Es admirable lo que se ha hecho en poco tiempo y la forma en cómo se avanzó la construcción», dijo el mandatario al finalizar su primer recorrido después de 44 días de haber dando el banderazo de inicio de las tareas», dijo.

En presencia del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, AMLO recordó que se logrará un ahorro cercano a los 100,000 millones de pesos por construir la terminal en Santa Lucía, en lugar de Texcoco, además de que será terminado en tiempo y forma cumpliendo con las normativas técnicas internacionales

En el recorrido visitó los avances de la pista central (que está en etapa de preparación del suelo pero ya cuenta con un pequeño tramo que permite ver cómo quedará ya terminada), el edificio terminal y la torre de control.